PORTAFOLIO
Caso 1
Nogal de 10 años de vida, que fue afectado por la pudrición texana. Se observan las hojas secas y de color café pegadas al árbol. A esta planta se le dio tratamiento de fungicida en dos ocasiones en el suelo para curar las raíces. En la foto de abajo se observa cómo el tratamiento mejoró las plantas, y en la foto de la derecha se observa su recuperación.
Caso 2
Enfermedad por hongo: en la imagen de la derecha se observaban hojas amarillas y ya había hojas muertas. En la segunda foto se observa el hongo blanco en el cultivo.
La enfermedad se detuvo en cierta medida debido a que el hongo ya estaba muy extendido, pero logramos evitar la pérdida de producción, dejando solo algunas manchas.
Caso 3
Enfermedades por virosis. En este caso, para los virus no hay muchos tratamientos, entonces se tiene que cortar la planta rápidamente, colocarla en una bolsa y desecharla para evitar la propagación del virus. Las plantas se observan pequeñas y amarillas, a veces con pequeñas manchas que parecen un mosaico. Es importante tener cuidado con los insectos chupadores, ya que son vectores de los virus
The story of our first burger
Caso 4
Enfermedad causada por bacteria. Las bacterias se observan acuosas o con lesiones como salpicaduras, generando manchas irregulares en las hojas. En este caso, se agregó un bactericida a la planta de forma foliar para evitar que la enfermedad se propague. Además, se lavó muy bien la maquinaria para evitar dispersar la bacteria a otros cultivos.
Caso 5
Plantas infectadas por nematodos. En este caso, el vecino de al lado tenía nematodos y se los transmitió al agricultor.
Se monitorizaron los suelos hasta que ya no se encontraron nematodos, gracias a la adición de nematicidas al suelo. Las plantas se veían amarillas, se quedaban enanas y además tenían nódulos.